January 19

2014
Ayer fue el Seminario de Arbitraje 2014 en Pontevedra. Las reglas del JUDO no han cambiado en exceso este año, más bien han sido sólo un \"ajuste\" de las que se cambiaran en 2012 y 2013.

Adjuntamos los videos del Seminario Internacional en Málaga y el documento con los cambios y ajustes en las normativas.

Lo más destacado es el tema en el cambio de los Judoguis, que por suerte, nuestro club no tiene aun competidores de alto nivel y no se tienen que comprar nuevos Judoguis para competir fuera, pero para el 2015 si que los necesitarán, pero para esta fecha ya los necesitarán sólo por el crecimiento.

1 Comments

  • Las notas más importantes, o que a mí me lo parecieron, son las que aclaro a continuación:

    * Para sancionar a uno de los competidores NO HACE FALTA VOLVER AL CENTRO se hace en el sitio, salvo que sea POR SALIR FUERA o si están muy al borde. MATE SHIDO HAYIME

    * EL AGARRE DE PISTOLA es válido con INMEDIATEZ de técnica.

    * El AGARRE DEL OSO es válido si se hace desde un KUMIKATA de cualquiera de los dos competidores. NUNCA DIRECTO SIN AGARRE. No vale soltar y hacer agarre del oso.

    * Acción en el borde, desde que un competidor saque un pié o entra rápido o hace técnica, si no MATE SHIDO al centro y HAYIME. Desde que uno saque los dos pies fuera, sanción, si los dos salen, sanción a los dos.

    * TODAS LAS CAIDAS EN PUESTE o INTENTO DE PUENTE son IPPON para TORI

    * Si alguien \"TOCA\" la pierna sin \"INTENCION\" y SIN AGARRAR y rápidamente la retrocene sin obtener un beneficio o porque solamente pasaba la mano por ahí en el gesto. NO HAY HAN SOKU MAKE...



Tags

File